P&M presenta los nominados al TOP10 2024

Top10 P&M 2024

P&M presenta los nominados al TOP10 2024

Cada año el medio insignia del sector del mercadeo, la publicidad y la comunicaciones  reconoce a los líderes, acciones, buenas prácticas, y estrategias más importantes de Colombia en diez categorías y cuatro menciones especiales.

Anualmente P&M presenta los nominados al TOP10, los premios que reconocen lo más destacado dentro de la comunidad publicitaria, de comunicaciones y mercadeo colombiana. Cada nominación corresponde a un análisis del contexto del país y de las acciones que responden a las dinámicas del mercado local.

En 2024, este reconocimiento tiene una nueva mención especial llamada Acción de Brand PR, que reconocerá las acciones que potencian la gestión de la reputación de una marca a través de diferentes canales de comunicación como: las relaciones públicas con los medios, las redes sociales, el marketing de contenidos, la creación de contenido orgánico y pago, y otras actividades que consumen las diferentes audiencias de las compañías.

Para escoger a los nominados P&M realizó un análisis integral, detenido y objetivo con base en la información recibida en cada categoría y mención especial, y buscó que los nominados estén alineados con la realidad del contexto nacional, que sea evidente un impacto significativo y que hayan marcado un camino de buenas prácticas e innovación en el mercado colombiano.

Para votar por los nominados en cada categoría es necesario ser parte de la comunidad informada P&M, que es el grupo de profesionales de mercadeo, publicidad y comunicaciones que tienen su suscripción con los productos de contenido P&M y/o han participado activamente en los paneles de investigación y eventos liderados por P&M a lo largo del año 2024. Este grupo de personas elegirá, a través de votación electrónica, a los acreedores al reconocimiento TOP10 P&M en cada una de las categorías y menciones especiales.

La votación inicia el 20 de Enero de 2025, y cierra el 21 de Febrero de 2025, a través de la página web: www.revistapym.com.co

Nominados en las Categorías TOP10 P&M 2024

Marca del año

Esta categoría reconoce a la marca que demostró su excelencia creativa y que, con las acciones de mercadeo que ejecutó en el último año impactó la cultura en Colombia, innovó en sus formas de comunicación, conectó con sus audiencias y stakeholders, apoyó causas sociales y de sostenibilidad, y gestionó una estrategia de comunicación consistente que tuvo como soporte una promesa de valor que, además de cumplirse, la llevó a tener un desempeño ejemplar.

Agencia del año

Es la agencia cuyos logros impulsaron el sector y cuyo liderazgo fue modelo a seguir para el mercado colombiano con base en su: Crecimiento, incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión del talento, resultados para los anunciantes e inclusión y sostenibilidad. Las agencias que están nominadas en esta categoría sorprenden por su utilización de nuevos medios, plataformas actuales y emergentes y nuevas tecnologías. Aplican agencias creativas, agencias de promo y activación, y agencias de comunicación, con composición accionaria local y extranjera.

Agencia de medios

Es la agencia de medios que se destacó en el último año por su liderazgo, su desempeño en el sector, su crecimiento, innovación en medios y contenidos, por el trato justo con medios y anunciantes, y por su gestión e inclusión en todos sus proyectos.

Líder de agencia

La categoría líder de agencia reconoce a los profesionales que hacen parte de una agencia y/o empresa del sector de la comunicación en Colombia -esto incluye agencias creativas, de medios, de promo y activación, de comunicación, de investigación, de influenciadores, y consultoras, cuyo estilo del liderazgo y modelo de pensamiento contribuyen de forma significativa y continua a su agencia, y que inspiran a su equipo de trabajo, colegas, clientes y competidores. Cada líder es nominado por agencias, anunciantes y profesionales del sector.

Líder de mercadeo

El líder de mercadeo es un profesional que se distingue por materializar soluciones de mercadeo creativas, eficientes, e innovadoras. Su visión reta a las agencias y a su equipo de trabajo, y sus acciones e ideas dinamizan el mercado y muestran nuevas formas de crear o mantener el contacto entre las personas y las marcas.

Campaña del año

Representa la campaña de comunicación que bajo su desarrollo creativo y de producción, tuvo un impacto demostrable y sobresaliente para una marca en el mercado colombiano. Es una acción de comunicación publicitaria en la que sobresale su desarrollo creativo innovador, y que demuestra coherencia estratégica con los valores de la marca y también con su mercado objetivo / audiencia. Además, evidencia resultados medibles de impacto con sus clientes/consumidores y stakeholders. La campaña del año es considerada como una buena práctica y referente por su ejecución e impacto en Colombia. En esta categoría no solamente se consideran campañas publicitarias en medios masivos, sino también desarrollos en formatos innovadores que marcaron tendencia y movilizaron audiencias/ consumidores por su realización en el mercado local.

Acción de promo y activación

Es una acción cuyo propósito es proveer un encuentro experiencial memorable de la marca con el consumidor, en tiempo real. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

Estrategia Digital

Es la acción de mediano y largo plazo creada para vincular a los usuarios con la marca, a través de interacciones digitales que generan una sinergia y complementariedad de los mensajes de la compañía. Se diferencia por su propuesta innovadora y resultados, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

Branded Content

Son narraciones de historias a través de plataformas que van más allá de la publicidad tradicional, como videos musicales creados como contenidos para los anunciantes o artistas; juegos creados específicamente para marcas, sean online u offline; podcasts; contenido original que complementa o enriquece el contexto editorial en el que aparece un mensaje de marca, videos para TikTok, proveyendo información atractiva, de interés o entretenida para la audiencia. Los trabajos en esta categoría tienen narrativas diferentes a la de una campaña publicitaria tradicional.

Uso de medios/creatividad e innovación

Son campañas o piezas que usan los medios de una forma original, o publicidad que inventa un nuevo medio para enviar su mensaje. Incluye publicidad o campañas inspiradas por la oportunidad que generan los últimos sucesos de interés público, así como desarrollos tangibles y dispositivos o plataformas creados exclusivamente para una marca o campaña.

Nominados en las Menciones especiales TOP10 P&M 2024

Acción de marca con propósito

Son las acciones de marca que tienen por objetivo generar un impacto positivo para la sociedad o el planeta; buscan cambiar el mundo o la cultura, apoyar puntos de vista que propenden por un mejor país o buscan comprometerse con el bienestar de la comunidad, más allá de los resultados de negocio.

Acción de Brand PR

Son las acciones que potencian la gestión de la reputación de una marca a través de diferentes canales de comunicación como: las relaciones públicas con los medios, las redes sociales, el marketing de contenidos, la creación de contenido orgánico y pago, y otras actividades que consumen las diferentes audiencias de las compañías. Se distinguen por su constancia, credibilidad, innovación y eficacia hacia los consumidores y los stakeholders.

Profesor del año

Es el profesor de mercadeo, publicidad, o comunicación con experiencia comprobable de cinco años ejerciendo la docencia en programas de pre y posgrado en instituciones en Colombia, reconocidos por su influencia y vocación docente dentro de la comunidad académica y la huella que dejan y han dejado en la comunidad de profesionales.

Generación P&M

Es el alumno que está próximo a graduarse en semestres octavo, noveno, o décimo, graduado dentro del año en curso 2024 en carreras como mercadeo, publicidad y comunicaciones, teniendo en cuenta su promedio académico, liderazgo, iniciativas académicas, publicación de artículos, participación de grupos de investigación y responsabilidad social, en talleres, premios e iniciativas relacionadas con el sector.

También te puede interesar: Así se vivió Creators by P&M

TAGS